43. PINAR DE LILLO


SITUACIÓN: Al norte de león.
MUNICIPIOS: Puebla de Lillo.
ACCESO: Por la carretera de Puebla de Lillo dirección al puerto de Tarna.
PROTECCIÓN: Solicitada la protección de P. Natural. Reserva regional de caza desde1966.
RUTAS (GR, PR’s):
SUPERFICIE: 29238 HA.
VALORES NATURALES: Formación de coníferas en una zona donde mayoritariamente predominan las frondosas como es la Cordillera Cantábrica. En el interior del bosque se dan las “turberas “que son formaciones vegetales donde se acumula polen que luego es estudiado para determinar vegetaciones pasadas. Es uno de los escasos pinares autóctonos conservado de toda la península.
FLORA: Pino silvestre. Haya , abedul , roble albar
FAUNA: Jabalí, corzo, y urogallo, lobo, rebeco, ciervo…
Endemismos: Equisetum sylvaticum.
+ INFO: Visitas restringidas para un máximo de 15 personas, hay cantaderos de urogallos, rebecos, ciervos...etc. Hay que solicitar el permiso al Director del Parque tel: 987-296172/78

2 comentarios:

  1. Hola Kiako.
    Me llamo Alberto y vivo en Cofiñal el pueblo en el que se ubica el Pinar de Lillo y al leer tu artículo, he visto que hay dos cosas en las cuales te has equivocado; El Pinar, solo se encuentra en el Ayto. de Puebla de Lillo, y la otra es que la carretera no le atraviesa, esos pinos que hay alrededor de la carretera son pinos de repoblación, que no son parte del Pinar.

    Espero que no te moleste este apunte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, no me molestan tus correcciones sino todo lo contrario, de hecho una de las razones por las que creé el blog es para que me ayudárais entre todos ya que jacer las 100 fichas tiene su trabajo de investigación y de más. Si quieres seguir el proyecto, en facebook puedes darle a me gusta en 100 bosques y así te enterarás de cuando saquemos el libro y más cosas.
    Un saludo,
    Kaiko

    ResponderEliminar